Causas de piernas pesadas
¿Conoces esa sensación cuando tus piernas se sienten como de plomo? ¡No te preocupes, no estás solo! Casi una de cada dos personas conoce la sensación de piernas cansadas y pesadas. Puedes averiguar qué hay detrás y consejos preventivos aquí:
La tarea de las venas y las válvulas venosas es devolver la sangre pobre en oxígeno utilizada al corazón, contra la fuerza de la gravedad. La falta de ejercicio provocada por permanecer sentado o de pie durante largos períodos de tiempo ralentiza el retorno de la sangre al corazón. Las válvulas venosas ya no cierran correctamente. La congestión de la sangre se produce en las venas. El resultado puede ser piernas cansadas y pesadas. Sin embargo, una predisposición genética también puede ser la causa. Los problemas de las venas están muy extendidos. ¡Hoy, millones de personas ya sufren de insuficiencia venosa! Las personas con sobrepeso, que beben muy poco o se mueven muy poco corren un riesgo especial. Sin embargo, las piernas pesadas también pueden ocurrir después de trotar o durante el embarazo y no siempre indican necesariamente un problema en las venas.
La enfermedad generalizada: piernas pesadas
Detrás de la sensación desagradable, sin embargo, es más frecuente de lo esperado un trastorno circulatorio venoso. ¡Después de todo, los problemas de venas más pequeñas y más grandes son uno de los cuadros clínicos más comunes! Si bien las mujeres suelen ser mucho más propensas a verse afectadas, también hay hombres que sufren el problema. La buena noticia es que solo necesita ver a un médico si ya tiene problemas con las venas varicosas graves. Sin embargo, una visita al médico no puede hacer daño incluso si hay una mayor aparición de arañas vasculares.
Síntomas y causas de la insuficiencia venosa
Los síntomas de insuficiencia venosa pueden incluir tobillos hinchados, picazón y hormigueo en las piernas o incluso dolores punzantes en ellas. Las arañas vasculares también pueden ser un signo de insuficiencia venosa. Un estilo de vida poco saludable, muy poco ejercicio o una predisposición genética pueden ser factores que promuevan la insuficiencia venosa.
¿Piernas pesadas? Consejos útiles:

Si tus piernas cansadas y pesadas se deben a una enfermedad venosa, debes evitar estar de pie y sentado por largos períodos de tiempo . En su lugar, le recomendamos que eleve sus piernas doloridas. Esto le permite aliviar temporalmente sus venas y los síntomas generalmente desaparecen a la mañana siguiente. Sin embargo, están de vuelta la noche siguiente. Se necesita un apoyo suave pero efectivo para evitar esto . Recomendamos gimnasia venosa para esto . Esto mantiene los vasos sanguíneos elásticos y las válvulas venosas se cierran mejor. Para evitar piernas pesadas, también se recomiendan medias de soporte ligeras y de moda. Su médico también puede recomendarle medias de compresión para la terapia.prescribir. La presión definida de las medias apoya la función de las venas y las venas dilatadas se vuelven más pequeñas. Además, las medias de compresión aseguran que no se escape más líquido. Además de estas medidas de apoyo, las duchas de contraste a menudo proporcionan alivio.

Luisa Rossi revela qué es lo que mejor la ayuda contra las piernas cansadas y pesadas.
Y cómo logró estar libre de síntomas incluso sin medias de soporte .
12 consejos preventivos para la vida cotidiana:
La forma más efectiva de prevenir la pesadez de piernas es con suficiente ejercicio y productos para el cuidado de las venas. Las afusiones frescas en la parte inferior de las piernas, las medias transpirables, los zapatos cómodos y poner los pies en alto también pueden hacer maravillas contra las piernas pesadas. Otros consejos son:

Caminar en lugar de estar de pie:
- caminar en las escaleras mecánicas
- Usa las escaleras en lugar del ascensor
- caminar distancias cortas
Para profesiones/actividades permanentes:
- hacer huellas de dedos
- levantar una pierna
- músculos de las piernas tensos
- Desplazar el peso a la izquierda y a la derecha
Sentarse activamente en lugar de quedarse quieto:
- Use un cojín de asiento
- cambiar posiciones de asiento
- Apriete los músculos brevemente
- hacer movimientos pélvicos
3 productos Just con plantas medicinales para evitar la pesadez de piernas:
En la medicina herbal, se sabe que las siguientes plantas medicinales brindan un alivio natural para los problemas de las venas, como piernas pesadas, edema, venas varicosas o arañas vasculares:
- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)
- Hojas de vid roja (Vitis vinifera)
- Escoba de carnicero (Ruscus aculeatus)
Estos extractos de hierbas promueven la circulación sanguínea, fortalecen las paredes de las venas y, por lo tanto, se consideran extremadamente efectivos. Se procesan en ungüentos, geles o emulsiones. Al mismo tiempo, sus piernas reciben suficiente humedad. ¡Para que puedas empezar el día de una manera animada y bien arreglada!

bálsamo Corporal
Loción de Árnica y 9 plantas más para mejorar la circulación – desinflama –

Pedibalm: bálsamo para las piernas
Tonifica, refresca y cuida tus piernas

Venengel: gel de castaño de Indias
Estimula, reconforta y devuelve la ligereza a las piernas cansadas, arañitas, várices