
Juniper tiene una larga y amplia tradición curativa experiencial. Como símbolo de fuerza física, esta planta se ha utilizado durante siglos como remedio popular para las artrosis crónicas, la gota, las dolencias reumáticas generales y las enfermedades musculares dolorosas.
Origen
El enebro pertenece a la familia de los cipreses y es originario de Europa, América del Norte y Asia. Recoger bayas solo vale la pena en climas constantemente cálidos y calurosos. Porque solo allí el enebro puede formar su aceite esencial, que tiene poderes curativos medicinales.
partes de plantas usadas
El efecto curativo está en las bayas esféricas de enebro negro. Aunque el término “bayas” no es del todo correcto. El biólogo prefiere hablar de “bayas fantasma” o, mejor aún, de conos. Los principales principios activos incluyen aceites esenciales, amargos y taninos, resinas y azúcar.
Uso y efecto del enebro (Juniperus communis)
Los efectos curativos del enebro ya eran conocidos por los antiguos griegos, romanos y germanos. En ese momento, se recomendaban las bayas de enebro como un medio para acelerar el parto. También se describe el efecto diurético. Las decocciones de bayas se usaban para tratar edemas, enfermedades intestinales, cálculos renales y de la vejiga.
Sobre todo, los aceites esenciales de la planta todavía se usan hoy y se procesan en varios productos, como cápsulas, aditivos para el baño y cremas a base de hierbas. El aceite de enebro favorece la circulación sanguínea y, por lo tanto, se utiliza en diversas enfermedades del sistema musculoesquelético. Por ejemplo, con dolencias reumáticas como desgaste articular (artrosis), problemas articulares crónicos (artritis), gota o enfermedades musculares dolorosas (fibromialgia). En el caso de problemas como estos, es recomendable usar cápsulas o extracto de enebro para el tratamiento interno como parte de un tratamiento y para tratar las articulaciones externamente.Aceite de enebro – o ungüentos y baños completos finos con esta planta medicinal.
Las bayas de enebro también son una especia popular en la cocina tradicional europea. El potente aroma no solo mejora el tueste, sino que también asegura una digestión más rápida . También hay muchas recetas secretas bien guardadas con amargos que contienen enebro y licor de enebro . Un té de bayas de enebro es una buena alternativa contra la indigestión, la hinchazón o la flatulencia. También tiene efecto diurético y drenante , así como analgésico y antiespasmódico para la cistitis.