PROTECCIÓN DE LA PIEL

Nuestras manos hacen mucho: la rutina correcta para el cuidado de las manos.

Nuestras manos son nuestra herramienta de trabajo número 1 y tienen innumerables puntos de contacto cada día. Al mismo tiempo, junto con nuestro rostro, son una parte importante de nuestra “tarjeta de presentación” y, por lo tanto, deben lucir siempre saludables y bien arreglados. En consecuencia, la integración de una rutina de cuidado de manos adecuada en nuestra vida diaria es fundamental. Lo que parece mucho trabajo al principio se implementa en muy poco tiempo. Puede ser útil prestar atención a las pequeñas cosas.

Lávese las manos

La mayoría de nosotros nos lavamos las manos varias veces al día, 12 veces en promedio. Especialmente en vista de esta frecuencia, debe hacer todo aquí mismo, y sorprendentemente pocos logran hacerlo. El primer paso es asegurarse de que el agua no esté demasiado caliente.

Cuidado De Las Manos

Con el cuidado adecuado de las manos, es preferible lavarse siempre las manos con agua fría o, como mucho, tibia, ya que el agua caliente ataca la capa protectora natural de la piel y la hace más susceptible a infecciones, irritaciones, etc. Además, se debe usar un jabón de manos suave, que retenga la humedad, que no dañe la piel y que hidrate las manos.

Finalmente, sécate las manos y los dedos con una toalla muy suave. Si no hay disponible una toalla suave, sino solo toallas de papel u otras alternativas más firmes y ásperas, séquese las manos con palmaditas suaves. Es importante no irritarse demasiado las manos, pero tampoco dejarlas mojadas, porque las manos mojadas son un caldo de cultivo para las bacterias y pueden propagar mil veces más bacterias que las manos secas.

Usa crema de manos

La crema de manos hidrata y protege las manos. La piel de las manos es diferente a la piel del resto del cuerpo. Es especialmente fino en el dorso de la mano y apenas presenta tejido graso ni glándulas sebáceas. Por lo tanto, las manos son muy sensibles y tienen necesidades especiales de cuidado que se satisfacen mejor con cremas especiales para manos en lugar de una loción corporal convencional.

Cuidado De Las Manos

Cuidado rápido después de lavarse las manos

Para el cuidado regular y sin complicaciones de las manos después de lavarse las manos, recomendamos un gel de rápida absorción y textura ligera, como Hand Gel Antibacterial con Naranja y Tilo. Este gel ayuda a inhibir el desarrollo de gérmenes y patógenos. Por lo tanto, es ideal después de lavarse las manos. o desinfectarse.

Cuidado de las manos estresadas

Si tiene las manos particularmente agrietadas y estresadas, debe usar una crema rica para manos al menos una vez al día y dejar que sus manos dejen de trabajar, lavarse, etc., para que el cuidado de las manos se absorba bien. La crema de manos con manzanilla Just es adecuada para regenerar las manos estresadas.

Cuidados intensivos durante la noche

Si desea tratar sus manos con un tratamiento, por ejemplo, antienvejecimiento o reparación profunda, lo ideal es que lo haga durante la noche. Si sus manos necesitan un cuidado adicional, puede ponerles mucha loción en guantes de algodón o guantes especiales para spa cuando duerma.

Cuidado De Las Manos

De esta manera, la crema de manos puede absorberse de manera óptima y proporcionar a la piel hidratación e ingredientes nutritivos desde el interior hasta las profundidades. La crema de manos de manzanilla JUST es la elección adecuada para una reparación e hidratación intensivas, además de alisar y reducir las manchas.

Protección UV

Las manos están desprotegidas la mayor parte del tiempo y siempre están expuestas a la luz del día o la luz solar y, por lo tanto, a la radiación UV. Dado que estos son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel, se recomienda aplicar siempre protección adicional contra los rayos UV después de la rutina de cuidado de las manos, especialmente en los días soleados.

Cuidado De Las Manos

Si pasas mucho tiempo al aire libre, debes usar protector solar tanto para la cara como para el cuerpo y las manos.

Guantes

No solo un accesorio de moda, sino también protección para manos y dedos: en invierno contra el aire frío y seco y en verano, por ejemplo, al trabajar en el jardín, contra lesiones y exposición a los rayos UV.

Cuidado de uñas

Manos hermosas y bien cuidadas también incluyen uñas bonitas. Como parte del cuidado regular de las manos, córtese las uñas regularmente, mejor con una lima que con unas tijeras, y elimine la suciedad debajo de las uñas para mantenerlas higiénicas y limpias. Las cutículas, los lechos ungueales y las uñas se pueden suavizar con una rica crema de manos o con un aceite especial para el cuidado y la reparación, y el exceso de cutículas se puede retirar cuidadosamente con las ayudas proporcionadas.

Si sigue estas sencillas pero eficaces reglas, nada se interpondrá en su camino hacia unas manos sanas y bonitas.

Durante 90 años, JUST ha estado desarrollando, produciendo y vendiendo productos en base a plantas y hierbas de alta calidad para la salud, la belleza y el bienestar con el sistema de persona a persona.

Tomado del blog de Just suiza, traducido con el traductor de google.

Scroll al inicio